Acerca de mí

Como experto global en gestión de ingresos, estratega de datos, entrenador y profesor, mi experiencia proviene de la experiencia práctica adquirida en la aplicación diaria de gestión de ingresos y fijación de precios. He experimentado los desafíos y las oportunidades de las empresas que operan en muchos niveles de servicio, desde global a regional, desde ofertas tradicionales a tarifas bajas y basadas en el valor.

Tengo 30 años en marketing de pasajeros de aerolíneas y gestión de ingresos, con 20 años de enseñanza y consultoría en aerolíneas, compañías ferroviarias y de autobuses de todo el mundo. Aporto experiencia práctica y conocimientos bien investigados conmigo. Mi base está en Montreal, Canadá.

En mi carrera en Air Canada, participé en el desarrollo y la implementación exitosa de un nuevo modelo comercial de tarifa familiar en rutas nacionales y transfronterizas de U.S. Analicé y evalué entornos de mercado desarrollando estrategias de rendimiento, capturando oportunidades de ingresos incrementales y mejorando la rentabilidad. Brindé liderazgo, orientación y entrenamiento a los Controladores de Ingresos de Vuelo.

En mi tiempo allí, tuve la suerte de recibir desarrollo profesional en innovación de procesos comerciales, gestión de proyectos y Six Sigma.

También fui responsable de liderar actividades de innovación y proyectos en marketing de pasajeros. Los proyectos incluyeron procesos, procedimientos, herramientas de apoyo a la toma de decisiones y sistemas MI. Diseñé y desarrollé material de capacitación e impartí la capacitación, así como el apoyo inicial continuo.

A lo largo de los años, desarrollé seminarios de capacitación en gestión de ingresos para el Instituto de Capacitación y Desarrollo de Aviación (ATDI) de IATA y proveedores de sistemas RM, y los presenté en sesiones públicas y en empresas de todo el mundo. Como orador y presidente de conferencias dinámico y altamente calificado, presenté en muchas conferencias de RM, incluidas PROS, IATA, SITA, Eye for Travel, Marcus Evans, y participé en talleres para Bombardier, Lufthansa Systems, SkyVantage, ExPretio Technologies e Intelisys Aviation.

Desde mi retiro de Air Canada, y como consultor independiente, también he sido formador, entrenador y consultor de Expretio Technologies en Montreal tanto para sus proyectos internos como para sus mandatos con clientes ferroviarios en varios países.

En particular, he participado en el diseño, desarrollo y soporte de los sistemas de gestión de ingresos de Expretio Technologies, uno llamado Appia, que no solo es uno de los sistemas de gestión de ingresos más avanzados y de más rápido crecimiento en la industria ferroviaria, sino que también es totalmente integrado con los sistemas de reservas NRS y RARS2 del Reino Unido, y lo utilizan 11 compañías operadoras de trenes en el Reino Unido.

También me asocio con Robotica Labs, donde ofrecemos automatización de procesos robóticos para procesos repetitivos y análisis de gestión de ingresos e informes de Google Data Studio con nuestra propia experiencia práctica y conocimientos para mejorar los informes orientados a la acción y nuestro soporte personalizado.

Puedo presentarle a usted y a su empresa las mejores prácticas que impulsan mejores resultados y rentabilidad.

Gary Parker